• facebook
  • twitter
  • contacto
Sábado 07 Diciembre 2019

Taller de Biodanza "Der Tanz Mit Dem Wolf" (Bailando con Lobos) Biodanza Workshop - Leipzig - Alemania

Taller de Biodanza "Der Tanz Mit Dem Wolf"  (Bailando con Lobos) Biodanza Workshop - Leipzig - Alemania

BAILANDO CON LOBOS TOUR 2019 : POR PRIMERA VEZ EN ALEMANIA

07y 08 DE DICIEMBRE -  BAILANDO CON LOBOS - BIODANZA WORKSHOP -  LEIPZIG (ALEMANIA)

ORGANISIERT VONDER BIODANZASCHULE  LEIPZIG- DIREKTOREN: ALEJANDRA VILLEGAS - MARCUS STUECK

 

Un taller de Biodanza para rescatar tu sabiduría aborigen, descubrir tu lado salvaje, despertar a tu instinto.

¿QUÉ HA SIGNIFICADO EL LOBO PARA LA HUMANIDAD, QUE HA REPRESENTADO ESTE ANIMAL TAN PERSEGUIDO, TEMIDO, ODIADO Y A LA VEZ ADMIRADO, REVERENCIADO, ENVIDIADO? ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE SIENTEN TAN CONECTADAS CON ESTE BELLO Y SALVAJE ANIMAL?¿CUÁL ES EL PODER Y EL MISTERIO DE SU AULLIDO, QUE REPRESENTA, PORQUE NOS HACE VIBRAR, PORQUE PARECE DETENERSE EL TIEMPO Y EL ESPACIO, Y NOS CONECTA A UN NIVEL CÓSMICO, COMO UNA LLAMADA DE LA VIDA, A RECONECTAR CON NUESTRO LADO SALVAJE Y CON LA TOTALIDAD DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS?

Este taller temático de Biodanza, toma al lobo como arquetipo, en cuyo comportamiento, sociología y características encontramos muchísimas similitudes ya presentes en el modelo teórico de Biodanza. El objetivo de este taller es incorporar a través de una potente propuesta vivencial la inspiración, sabiduría y conocimiento instintivo del lobo a nuestro cotidiano más inmediato.

Un taller vivencial donde exploraremos la senda de los lobos, su profunda sabiduría, su natural gregarismo inteligente para cooperar y conseguir unidos sus objetivos, su sabia predisposición al juego y al disfrute, su llamado a la manada, su equilibrada distribución de espacios de retiro, soledad, expresión de la individualidad con una sabia predisposición de sociabilidad. “ Sentí de repente, que tenía que compartir lo que despierta en mí, el aullido de un lobo." -comenta el facilitador Víctor Núñez - “ Cada vez que escucho el aullido de un lobo, siento que el tiempo, el espacio, la vida en sí misma se detiene. Es tan ancestral, son tan indescriptibles las sensaciones internas que se producen en el abismo de lo íntimo, que no trataré de buscar justificaciones a eso tan profundo y a la vez eterno que siento. En el aullido, siento que mi alma se transforma en un arpa, que sintoniza con ese idioma tan cósmico y común que representa ese ritual del aullido de los lobos, llamando, reconociendo y armonizando a la manada.”

EL AULLIDO DEL LOBO Y SU PODER TERAPÉUTICO

Además de conocer las motivaciones y funciones que tiene el aullido en nuestros amigos los lobos, descubriremos como aullar en manada produce ciertos efectos terapéuticos y despierta algunas memorias dormidas, ya que se produce una fuerte conexión visceral e instintiva con nuestros pasajes de vida. Actualmente, Víctor Núñez se encuentra realizando una interesante investigación sobre este aspecto que desvelará entre los asistentes al taller.

EL LOBO, FIGURA ARQUETÍPICA PRESENTE EN LA MITOLOGIA, EL CHAMANISMO Y LA ETOLOGÍA COMPARADA

El lobo es una figura arquetípica de gran fuerza como así ha demostrado su presencia en la cultura y mitologia de diversas culturas y pueblos. Además, esta presente como animal de poder en el chamanismo y ha sido fuente de inspiración y profundo estudio de etología comparada, por las similitudes que su comportamiento social en la manada tiene con nuestra especie humana.

RESCATAR EL SENTIMIENTO DE MANADA, DE ESPECIE, EL INSTINTO GREGARIO

Otro de los potenciales de esta propuesta es la conexión profunda que se establece a nuestra condición de especie. Vivenciar la etología y conducta de los lobos, rescata nuestro instinto gregario, nos conecta a nuestros congeneres, recupera las costumbres, ritos y valores solidarios, intergrupales y transversales que permiten construir una humanidad más profunda, más conectada a la vida a través de los instintos, que incorpora (corporeidad) a través de la vivencia aspectos olvidados de nuestra naturaleza genuina.

LA CONEXIÓN ARQUETÍPICA A LA TOTALIDAD A TRAVÉS DE NUESTRO LADO SALVAJE

Cuando rescatamos nuestros instintos integramos nuestra unidad ontocosmológica. Es decir, recuperamos nuestra esencia unitaria de conexión a la naturaleza, el cosmos, y la totalidad. El origen de la vida parte desde un mismo principio, desde esa inteligencia cósmica que reúne en sí los aspectos filogenéticos y ontogénicos, es una vuelta radical y genuina a las raíces más profundas del "ser vivo".

EL CIRCULO SAGRADO: EL TAROT DE LOS LOBOS


Uno de los momentos más especiales de este taller, lo vivirás con el CIRCULO SAGRADO para invocar que el espíritu del animal de poder del lobo te inspire para coger una carta del TAROT DE LOS LOBOS que hemos creado. Son mensajes con características del comportamiento de este animal que te pueden llegar como una invitación o revelación a despertar en ti esas cualidades que más estas necesitando en este momento de tu vida.


HAN DICHO DE ESTE TAROT:


"Me encantó el tarot del lobo... instinto puro... escogí la carta que a mi vista parecía tener una presencia que la hacía destacar frente a las otras, no por el color, sino por el volumen que parecía tener... su contenido me conmovió, y fue una partevivenciall muy fuerte... me dijo mucho... cuidado amor y respeto en y para con los de la manada... familia." T. E- Pamplona - Diciembre 2012.

 

 

ORGANISIERT VONDER BIODANZASCHULE  LEIPZIG- DIREKTOREN: ALEJANDRA VILLEGAS - MARCUS STUECK

UN TALLER FACILITADO Y CREADO POR VICTOR NÚÑEZ - FACILITADOR DIDACTA

WWW.BAILANDOCONLOBOS.COM

 

Escrito por Victor Núñez Rodríguez

Calendario de eventos

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto