• facebook
  • twitter
  • contacto

Documentos y Opiniones expresadas en el Espacio Reflexivo Mundial para Profesionales de Biodanza SRT - 16 de mayo 2020

Hola

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible el I Espacio Mundial Reflexivo para Profesionales de Biodanza SRT, el 16 de mayo 2020, y a las 31 personas que recogieron los compartires de los grupos pequeños, lo pusieron por escrito y nos lo enviaron para poder compartirlo con todas las personas que han participado.

Estadísticas de la participación: Hemos sido 514 inscritos de 31 países. Adjunto podéis ver las estadísticas de inscripciones. Click Aquí.

Puedes leer todas las aportaciones en estos documentos. Las respuestas no han sido editadas, solo se ha quitado las referencias personales para que nadie pueda ser fácilmente identificado. El orden ha sido el orden de llegada de los correos. La clasificación de cada aportación en los 4 grandes títulos ha sido difícil porque algunas contribuciones estaban clasificadas como sentires, pero hacen mención, por ejemplo, de acciones y otras podrían ser clasificadas en cualquiera de las secciones. Se ha intentado conservar, lo más posible, el formato original

  1. ¿Cómo me siento? - Click Aquí
  2. ¿Qué necesito como facilitador? Click Aqui
  3. Acciones propuestas - Click Aquí
  4. Frases resumen - Click Aquí

Ni la AEBE (Asociación de Escuelas de Biodanza SRT de España) ni BiodanzaYA se hacen responsables de las opiniones compartidas en estos documentos, ni las asumen como propias, y pueden no estar de acuerdo con ellas. No ha habido un trabajo editorial de los documentos. 

BREVE RESUMEN

Hay una gran variedad de sentires desde la confusión extrema y paralizante hasta ver esta situación como una oportunidad para conectarse consigo mismo/a y poder dar alas a la creatividad.

Hay una necesidad generalizada de:

-             Seguir dando contención a los grupos de Biodanza

-             Crear espacios de dialogo y apoyo mútulo entre facilitadores

-             Tener una guía de cómo actuar en una situación de confinamiento.

-             Saber cuál es la posición de la IBF sobre si es posible hacer biodanza online, si se debe usar ese nombre y bajo qué condiciones si fuera posible.

Las acciones a tomar serían todas aquellas dirigidas a cubrir esas necesidades, especialmente destacarían:

  1. Creación de una red internacional de facilitadores de apoyo mutuo, con posibilidad de comunicación multidireccional que facilite la comunión y el trabajo efectivo entre todos.
  2. Hacer una reflexión de las experiencias de Biodanza online y discernir cuáles son los parámetros que respetan el sistema y qué acciones no lo respetan.

PROPUESTAS CONCRETAS PARA CONTINUAR:

 

  1. En el siguiente formulario podéis indicar que 4 acciones pensáis que sería conveniente poner en acción, y responder a un pequeño sondeo sobre como nos sentimos en relación al término “biodanza online”: https://forms.gle/cf5FyQEDXEEsJHjh6

Los resultados del sondeo se compartirán en 2 semanas con todos aquellos que hayan contribuido.

  1. Os animamos a que creéis grupos nacionales que continúe con la reflexión de cómo actuar localmente según la situación de cada país y que los avances se puedan compartir a nivel internacional. Si se manifiesta una necesidad de volver a reunirnos juntos,. En el formulario de arriba https://forms.gle/cf5FyQEDXEEsJHjh6 se puede compartir si te interesaría continuar con otro encuentro mundial próximamente o no.
  1. Se ha creado un grupo Google para facilitar los intercambios internacionales. Puedes enviar tu solicitud rellenado este formulario: https://forms.gle/boGggCXZqT43uaFs8

Atención  Este espacio de googlegroups ha sido creado  para el intercambio de ideas, opiniones, preguntas, solicitud de ayuda, mostrar solidaridad, etc. Por favor, no es para publicitar actividades de pago, ni físicamente presenciales. Cada persona puede escribir en la lengua que crea conveniente y los demás podemos traducirlo online. Sentimos no poder ofrecer servicios de traducción

  1. Desde esa cuenta de grupo de googlegroups podemos hacer una lluvia de ideas de cómo organizarnos mejor a nivel internacional si fuera necesario.

Una normalidad hambrienta de Vida nos está esperando.

Un abrazo

El equipo de Biodanzaya

 

 

 

Escrito por BiodanzaYa

Calendario de eventos

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines exclusivamente estadísticos y técnicos para asegurarte una mejor experiencia.

Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver nuestra Política de Cookies: Saber más

Acepto